domingo, 6 de abril de 2014

Pastelitos de cheesecake de frambuesa

Hoy os traigo una receta de cupcakes riquísima y poco convencional.
Últimamente utilizo muchísimo la bandeja de los cupcakes incluso para recetas saladas y pensé en plasmar la típica receta de tarta de queso y frambuesa en estos deliciosos cupcakes.
No quedan tan redonditos como los habituales, pero la idea era hacer pastelitos y la verdad que el resultado ha sido muy original y sobre todo exquisito.





INGREDIENTES

PARA LA BASE

Podéis escoger cualquier tipo de galleta, la que más os guste...yo he utilizado galletas "Biscoff", son las típicas galletas caramelizadas que se sirven con el café, os dejo la foto por sí no las conocéis..



25 galletas "Biscoff"
40 gr. de azúcar Moreno.
90 gr. de mantequilla sin sal.

PARA EL RELLENO

650 gr. de Philadelphia.
200 gr. de azúcar.
10 gr. de harina.
3 huevos.
2 yogures naturales.
1 cucharada de extracto de vainilla.


PARA LA COBERTURA

Mermelada de frambuesa (o la que más os guste)
Agua

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160 grados y preparamos la bandeja de los cupcakes, cada cápsula con su papelito.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla ligeramente derretida y el azúcar. Ponemos la mezcla de las galletas sobre cada cápsula presionando con una cucharilla hasta que quede consistente y alisado. Metemos la bandeja en el frigorífico mientras preparamos el relleno para que se consolide la base.
En un bol batimos con la batidora de varillas el queso Philadelphia, el azúcar y la harina.
Añadimos los huevos uno a uno hasta qué estén totalmente integrados en la mezcla.
Ahora ponemos los yogures y el extracto de vainilla y mezclamos bien hasta que no nos quede ningún grumo.
Vertemos la masa sobre cada cápsula....
ATENCIÓN!!
Normalmente cada vez que hacemos cupcakes no rellenábamos más de la mitad pero esta vez los rellenaremos hasta arriba porque la masa no subirá como un bizcocho convencional. Os enseño hasta donde los eh rellenado yo.....


Hornearemos durante 45 minutos más o menos ( dependiendo del horno) a 160 grados.
Veréis que durante el horneado empezaran levemente a subir y que cuando estén listos y los saquemos del horno se quedarán chafados y se hará una pequeña hendidura el el centro....
TRANQUIL@S!!! Ese es el resultado que buscamos para poder poner la mermelada en el centro.

Otra cosa que os podéis preguntar es....como se cuando están listos para sacar del horno?
Esta vez no nos sirve el truco de pincharlos y que el palillo salga limpio.... Porque no saldrá limpio por el tipo de masa. Pasados los 45 minutos veréis que se empiezan a abrir y que adquieren una textura cremosa.... Ese es el momento!! Están listos!!


Los dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla, los meteremos en el frigorífico y los dejaremos refrigerar al menos 6 horas antes de servir.
Justo antes de servirlos le pondremos la mermelada....
En un pequeño recipiente pondremos un par de cucharadas de mermelada y rebajaremos con un pelin de agua, mezclamos bien y la ponemos con la ayuda de una cucharilla sobre cada cupcake al gusto.

Acordaos de retirar el papelito cuando lo vayáis a servir para que se diferencien las tres capas de nuestros pastelitos!!

Espero que os hayan gustado!!