Llevaba mucho tiempo con este reto en la cabeza y os aseguro que estoy muy contenta con el resultado, tanto con el sabor como con la decoración......quedó preciosa!!
Tengo que dar las gracias a la que esta siendo mi profe en esta locura del fondant.....
Itziar....eres un sol!!Mil gracias!!!
Ahora os enseñare como hacer la base de esta deliciosa tarta. Tanto con fondant, como sin el, os aseguro que es deliciosa y merece la pena que la probéis.
Como podéis apreciar a mi me quedo una tarta bastante alta, el motivo es porque yo hice dos bizcochos de 15 cm y los uní, pero la receta que os voy a dar es para un molde de 18 cm, con que hagáis un bizcocho es suficiente, no quedará tan alta y os será más fácil de trabajar.
Manos a la obra!!!!
PREPARACIÓN
PARA EL BIZCOCHO (MOLDE DE 18 CM)
4 huevos a temperatura ambiente.
Harina el mismo peso que los huevos sin cáscara.
Aceite de girasol, el mismo peso que los huevos sin cáscara.
Azucar, el mismo peso que los huevos sin cáscara.
1 cucharada de levadura.
Esencia de limón o la que mas os guste.
Lo primero de todo es preparar el molde con papel de horno para que el bizcocho nos suba un poquito más que de la manera tradicional. Os dejo la foto para que veáis como tiene que quedar.
Cuando lo tengáis listo, precalentamos el horno a 175 grados.
Batimos los huevos en un bol hasta que espumen, agregamos el azúcar y continuamos batiendo, no a una velocidad muy rápida.
Añadimos el aceite poco a poco. Cuando este todo bien integrado aadimos la esencia que hayamos elegido...yo opte por la esencia de limón.
Con la harina ya tamizada junto con la levadura, vamos añadiéndole de cucharada en cucharada y mezclamos a mano con la ayuda de una espátula.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos a 185 grados durante 35 minutos (ya sabéis que esto depende un poco del horno)
Cuando esté listo, dejamos enfriar por completo (es mejor que el bizcocho lo hagamos el día antes de preparar la tarta para poder moldearle y trabajarle correctamente, para ello lo dejaremos envuelto en papel film a temperatura ambiente hasta el día siguiente)
Hecho este proceso tornearemos y cortaremos el bizcocho cuanto sea necesario para que nos quede totalmente perfecto, es decir, que la base y la superficie sea totalmente plana.
Cortamos el bizocho en tres capas con la ayuda de una lira o si os atrevéis lo podéis hacer con un cuchillo grande.
Ahora preprararemos el almíbar.....podéis elegir el sabor que mas os guste, yo opte por un almíbar de licor de whisky.....riquísimo!!!!
Dejamos enfriar el almíbar y prepararemos el buttercream de melocotón.
PARA EL BUTTERCREAM
250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
250 gr. de azúcar glass.
4 cucharadas de leche.
Colorante en gel.
Pasta de melocotón.
Tamizamos el azúcar glass y echamos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad baja durante mas o menos 5 minutos, pasado este tiempo, seguiremos batiendo durante 10 minutos más hasta conseguir una crema esponjosa.
Lista nuestra buttercream, pasaremos a montar la tarta......
Cogemos la base de la tarta y la emborrachamos con el almíbar y la ayuda de un pincel de silicona, sin miedo para que nos quede jugoso.
Ponemos una buena capa de la buttercream y en el centro mermelada de melocotón de esta manera....
Si decidís cubrirla de fondant, intentad que la mermelada no se salga por los lados porque no deshará la fondant.
Emborrachamos la siguiente base de bizcocho de la misma manera y ponemos una buena capa de nocilla (podéis poner la que queráis, yo opte por nocilla blanca) y así sucesivamente hasta completar la tarta.
A continuación cubriremos toda la tarta con la buttercream restante y la alisaremos para que quede perfecta o bien para poner el fondant sobre ella o ya para decorarla a vuestro gusto.
A partir de aquí la imagincion es libre......Este fue el final de la mía y fue todo un éxito!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario